"Déjense con la tontera, es un negociado": Así reaccionó la Doctora Cordero por venta de mascarillas por coronavirus

"Déjense con la tontera, es un negociado": Así reaccionó la Doctora Cordero por venta de mascarillas por coronavirus

18 Marzo 2020

Además la doctora alertó a las personas obesas como un grupo de mucho riesgo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La emergencia por el coronavirus ya está en todo Chile y la doctora María Luisa Cordero se refirió a la pandemia, criticando la reacción de parte de la ciudadania.

La doctora dio una entrevista al programa Síganme Los Buenos en donde apuntó al autocuidado para zafar de todo contagio. De igual manera, destacó dos grupos de riesgo que -según dijo- han sido vagamente mencionados.

De esta forma recordó que "en el año 53 hubo una epidemia, se inauguró la primera pandemia mundial. Yo tenía 9 años. Por la influenza, en Puerto Montt se murieron 150 personas. Entonces mi mamá, que era una campesina inteligente y pragmática, tenía una bufandita ella (…) parecida a estas chinas que tengo yo. Bien lavaditas y nos mandaba para el colegio así (tapadas en la boca). A propósito de la estafa de las mascarilla", indicó.

Añadiendo tajante sobre la supuesta sobrevaloración que genera el artículo, "déjense con la tontera de las mascarillas, es un negociado" .

En tanto respecto a las personas que deben tener especial cuidado con contagiarse de coronavirus, la doctora añadió 2 grupos de riesgo, "a los obesos y la obesidad mórbida. ¿Cuántos obesos ahí en Chile? El 60%, ¿en los niños chicos? Entre el 35% y el 40%, así que ojo con eso. Otra cosa, que no la ponen, es el tabaquismo. Un factor brutal de riesgo es el tabaquismo. En Italia y España fuman mucho más que aquí".

Imagen: Huawei / Agencia Uno