Dejan en prisión preventiva a imputado por brutal homicidio en Graneros

22 Julio 2015

Según las investigaciones el hombre habría apuñalado en reiteradas ocasiones a su víctima. Conozca los detalles de la audiencia acá.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

El Juzgado de Garantía de Graneros  decretó  la medida cautelar de  prisión preventiva para Alberto Esteban Moraga Matamala, imputado por el delito de homicidio, ocurrido el 17 de junio pasado en esa comuna.

En audiencia de formalización realizada el lunes 20 de julio, el magistrado Patricio Acevedo determinó la medida cautelar antes señalada al imputado Moraga Matamala. Asimismo se determinó las medidas cautelares de firma mensual y prohibición absoluta de acercarse a la víctima para la imputada Jessica Matamala Delgado.

Ver más: Triste noticia: Lactante es encontrado muerto por sus padres en Graneros

La acusación logró determinar que: “El día 17-07-2015 a la 01 de la madrugada, la víctima de iniciales Y.M.M.G se encontraba en su domicilio en la comuna de Graneros, momento en el cual llegaron hasta el exterior de su domicilio 3 personas aún no individualizadas, comenzando los imputados a lanzar piedras y latas de cerveza (…) momento en el cual llegó a defender a la víctima ya referida, don Manuel Fernando Ramírez Carvajal, quien fue inmediatamente agredido por el imputado Alberto Esteban Moraga Matamala, quien con un arma corto punzante le propinó varias puñaladas (…) posteriormente, el mismo día, le provocaron la muerte”.

Continúa “(…)los imputados huyeron del lugar, aproximadamente a la 1:10 de la madrugada fue sorprendida la imputada Jessica Matamala Delgado, portando un cuchillo de 11 centímetros de hoja, no justificando razonablemente su porte (…)”

El tribunal fijó 120 días como plazo de investigación.