Definen detalles de sede universitaria de San Fernando

29 Marzo 2016

Se espera tener todo listo para iniciar las clases en el 2017.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Para definir detalles y coordinar se reunieron en Rancagua el equipo técnico de la Municipalidad de San Fernando, liderado por el alcalde Luis Berwart, junto al rector de la futura universidad estatal, Rafael Correa.

En la junta, se detalló como van con la recopilación de  los antecedentes necesarios para la habilitación de la sede que estará emplazada en la ex UTEM.

Según El Tipógrafo, el alcalde de San Fernando contó que en la reunión “definimos cómo vamos a aportar como municipio en la parte técnica profesional para la elaboración de proyectos para dejar la sede completamente operativa para recibir a la universidad regional. Posteriormente, debemos ampliar las instalaciones con más aularios para permitir que más jóvenes puedan integrarse a la casa de estudios. Yo creo que son desafíos bastante importantes que van a proyectar a la comuna”.

Ahora, se realizará una reunión tripartita que incluirá  a la rectoría e Intendencia, con el objeto de seguir avanzando en los requerimientos con los que la infraestructura debe contar para iniciar debidamente sus clases, que sería en el 2017.