Declaran alerta roja para Malloa por incendio forestal de "comportamiento extremo"

Declaran alerta roja para Malloa por incendio forestal de "comportamiento extremo"

21 Diciembre 2017

El fueg ha afectado una superficie de más de o210 hectáreas de vegetación.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “San Luis de Pelequén” en la comuna de Malloa, afectando una superficie de 210 hectáreas de vegetación.

Cabe destacar, que el incendio cercano a sectores habitados, debido a su intensidad y comportamiento extremo.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Malloa por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De esta forma, se cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Malloa por incendio forestal, que se mantenía vigente desde el 20 de diciembre de 2017.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.