Declaran Alerta Amarilla regional por Incendios Forestales en O’Higgins

12 Febrero 2015

Las condiciones meteorológicas favorables, facilitarían la propagación de estos siniestros.

Corresponsal El... >
authenticated user

A contar de las 08:15 horas de hoy jueves 12 de Febrero, se declaró Alerta Amarilla para la Región de O’Higgins, por las condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia de incendios forestales.

Las altas temperaturas registradas en la zona central, por la simultaneidad de incendios forestales en la región  y la falta de recursos para el combate de estos, son las razones para declarar esta medida.

La Dirección Regional de ONEMI, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil.

Para ello se monitoreará el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia de acuerdo a lo establecido en el Plan ACCEFOR, privilegiando el debido resguardo a la población.

Cabe recordar que para la Región de O’Higgins, entre hoy y mañana, se esperan temperaturas que ronden entre los 33° a 35° grados.