De Rancagua para el mundo: Joven universitario obtuvo su título desde China

De Rancagua para el mundo: Joven universitario obtuvo su título desde China

30 Diciembre 2020

Freddy Torres Rojas, ahora Ingeniero Agropecuario, rindió su examen final desde Shanghai, donde realizó su práctica profesional y ha continuado trabajando en la recepción de fruta chilena.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En el año 2017 comenzaron los cursos de chino mandarín en el Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua. En ese primer grupo de alumnos estaba Freddy Torres Rojas, estudiante de Ingeniería Agropecuaria que se inscribió para darle un valor extra a su currículum y tener más posibilidades de trabajo.

Y así fue, ya que incluso antes de obtener su título profesional, consiguió un trabajo en China. Esto, luego de aprobar los tres niveles básicos de chino mandarín y rendir el examen HSKen Rancagua, para obtener una beca de estudios por un semestre en la Universidad Normal de Anhui, en la ciudad de Wuhu, China.

“Han sido años largos de esfuerzo y enseñanzas. Agradezco a mis compañeros y profesores con los que compartí y los que conocí en el camino, todos me dejan lindos recuerdos y gran satisfacción personal”, recuerda el joven, oriundo de la comuna de Graneros.

Actualmente se encuentra en Shanghai y tras realizar su práctica profesional en China, rindió a distancia su examen de título, basado en la investigación sobre el cultivo de hongo Shiitake como alternativa productiva del cultivo tradicional del tomate en la Región de O'Higgins: “Espero seguir creciendo profesionalmente y seguir adelante porque,como me dijo un amigo, con humildad se llega lejos… ¡Incluso hasta China!”

La idea principal del proyecto de Freddy es buscar alternativas dedesarrollo de nuevas actividades productivas para agricultores de la zona de O’Higgins, que les permitan tener mayores rentabilidades y llegar a la exportación de este producto a países donde es muy demandado.