De Mostazal es una de las tres ganadoras del concurso Lectores Viajeros de Viajes El Corte Inglés

De Mostazal es una de las tres ganadoras del concurso Lectores Viajeros de Viajes El Corte Inglés

01 Agosto 2016

Las afortunados ganadores del concurso Lectores Viajeros visitarán la tierra de Gabriela Mistral.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Cinco meses de plazo tuvieron los jóvenes escolares para escribir cuentos y poesías con el propósito de participar en el concurso “Lectores Viajeros” -organizado por la agencia Viajes El Corte Inglés y Gabriela Mistral Foundation, Inc.- que hoy presentaron a los tres ganadores del premio “La Ruta de Gabriela Mistral”, una travesía que se desarrolla en La Serena y Valle del Elqui, cuya misión es conocer detalles de la vida y obra de la galardonada poetisa nacional. 

Camila Berríos (13 años), María Constanza Vilches (17 años) y Carla Acuña (17 años), oriundas de Santiago, Mostazal y Coyhaique, respectivamente, son las afortunadas que podrán vivir esta experiencia cultural junto a un acompañante de su familia. Las estudiantes enviaron textos de su propia creación, en la que contaban por qué les gustaría viajar junto a Gabriela Mistral. “Mi viaje con Gabriela era a un mundo lleno de letras. Nunca pensé que iba a ganar, pero mi admiración y gusto por la poetisa me hizo participar”, explica Camila, quien tiene talento artístico de sobra en su familia, ya que es sobrina nieta de Violeta Parra. 

Desde la VI región viajó María Constanza, quien ya es segunda vez que participa en un concurso literario y resulta ganadora. “Siempre me ha gustado su pluma, su forma de escribir, la forma de expresar que tiene Gabriela Mistral”, asevera. Si bien no pensó que iba a ganar, se mostró muy emocionada al escuchar su cuento en la voz de la actriz que personificó a la primera premio Nobel Iberoamericana. 

Para la organización, realizar campañas con enfoques culturales es muy importante a la contribución social del país. “Es una forma para difundir nuestra historia y a nuestros grandes personajes. Por eso hemos creado  “Viajeros por la Historia y la Cultura”, un conjunto de programas que enseña de forma vivencial parte de nuestra historia” explica Claudia Pérez, Gerente Comercial Vacacional RSE de dicha agencia. 

La premiación se realizó en Fundación Telefónica, donde también asistieron algunos integrantes del jurado y los otros escolares que también participaron en el concurso.