Daniela Vega y Rafael Cavada anunciaron querella en contra de autor de videojuego que incita a matarlos

29 Octubre 2020

El título estaría ambientado en el estallido social de Chile.

Chile >
authenticated user Editor

La actriz Daniela Vega anunció una querella en contra del responsable de un  videojuego para dispositivos móviles con sistema Android, en el que se incita a asesinarla, junto al periodista Rafael Cavada.

Ver también: Conocida periodista reveló como fue humillada en programa de Chilevisión

Según informó La Tercera, se trata de un "juego" que lleva por nombre "Resistencia", haciendo alusión al estallido social en Chile -que aún se encuentra en desarrollo y sería lanzado en diciembre- , cuyos avances han sido evidenciados en una cuenta de Instagram y que cuenta con personajes como el colectivo Lastesis, el perro Negro Matapacos, entre otros.

“Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, señaló la artista a través de su cuenta de Twitter.

La denuncia fue realizada además por una diputada madrileña activista por los derechos trans y la Fundación Pedro Zerolo.

En este contexto, si bien Daniela o Rafael no aparecen con sus nombres verdaderos, se evidencia que se trata de ambos, en medio de las protestas en Santiago.

Por su parte, Cavada se enteró del juego a través de redes sociales y algunos amigos. "Lo vi, llamé a mi jefatura de la radio y el canal, y me dijeron que lo mínimo era una querella por uso indebido de imagen, pero considero -sin ser despectivo- que a esta gente tiene una condición mental que requiere atención profesional"

Imagen: Huawei / Agencia Uno