Dan visto bueno a los nuevos vehículos de seguridad ciudadana en Graneros

05 Octubre 2017

La inseguridad en calles y poblaciones, es uno de los reclamos más frecuentes de la comunidad granerina.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Durante las recién pasadas Fiestas Patrias, se transformaron en el centro de las miradas. En los desfiles de Villa La Compañía y plaza de armas, los nuevos "Vehículos de Seguridad Ciudadana", adquiridos por la Municipalidad, sacaron espontáneos aplausos de vecinos y vecinas.

Y esta semana, fueron analizados más en detalle, por los integrantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública, entidad que componen representantes del Ministerio Público, SENDA, Carabineros de Chile, PDI, un miembro del Concejo Municipal y el alcalde de la comuna.

"Me parece una excelente idea de apoyo. Con el alcalde Claudio Segovia, estamos tratando de desarrollar las políticas y procedimientos que debe cumplir para sacarlos a la calle, en el más breve plazo posible", dijo el Mayor de Carabineros de la 2da. Comisaría de Graneros, Juan Tapia.

En esta misma línea, el edil de la "Nueva Ciudad", explicó que la idea, "es hacerlo rápido pero no acelerado, porque no nos queremos equivocar en una inversión de tanta rentabilidad social. La inseguridad en calles y poblaciones, es uno de los reclamos más frecuentes de la comunidad, por eso, decidimos comprar éstos automóviles, que serán un respaldo a la gestión de las policías".