Cuarto día de evacuación en las Termas del Flaco: Así se han realizado los rescates [FOTOS]

Cuarto día de evacuación en las Termas del Flaco: Así se han realizado los rescates [FOTOS]

02 Marzo 2017

 Aún queda por evacuar 356 que se realizará hoy.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El miércoles se realizó evacuación de 310 personas, en 25 vuelos realizados desde el balneario de Termas del Flaco; de los cuales 16 fueron llevados a cabo por la Brigada de Aviación del Ejército y 9 por la Fuerza Aérea.

Las personas evacuadas de manera aérea están siendo trasladas desde el domingo recién pasado en puente aéreo hasta el aeródromo de San Fernando, desde donde se dispuso de vehículos municipales para el traslado a distintos destinos de la ciudad, según requerimiento. Además de atención médica por parte del SAMU.

Se estima que aún quedan aisladas 351 personas, todos turistas que han manifestado la voluntad de evacuar, además de 146 locatarios, dueños de hotel, residenciales, hostales y servicios turísticos que han decidido mantenerse en la zona, una vez esté habilitado la ruta I-45.

La prioridad para la coordinación de evacuación, esta dada a menores de edad con su tutor responsable, además de adultos mayores y personas con alguna necesidad médica.

Se ha dispuesto como recursos para continuar con la evacuación hoy, de:

1 aeronaves Cougar, capacidad 12 personas de la Brigada de Aviación Ejército de Chile (BAVE). 
1 aeronave Cougart, capacidad 12 personas. Armada de Chile.
2 helicópteros Bell 412 y 1 UH1H (total 3), de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

En tanto con 16 evacuados en dos viajes de la FACH ha comenzado el cuarto día de trabajo para trasladar a las personas aisladas.