¿Cuántas “selfie” publican los chilenos?

17 Agosto 2014

Un estudio realizado por AnaliTIC reveló que los compatriotas que más autorretratos comparten tienen entre 19 y 26 años, y son mayoritariamente mujeres.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Por: AnaliTIC

¿Cuántas “selfie” se toman en Chile? Eso fue la pregunta que la empresa de monitoreo de redes sociales, AnaliTIC, quiso responder registrando todos los posts con el popular hashtag (#selfie), que se subieron a Twitter entre el 1 al 8 de agosto de 2014.

Los resultados indicaron que el 47,68% de las imágenes pertenecen a mujeres, mientras que el 46,19% corresponden a hombres, arrojando como resultado  que aproximadamente 87 mujeres y 84 hombres comparten una “selfie” por día en Chile.

“Lo de los “selfies” es interesante desde el estudio de la conducta humana. Tal como dijo una vez Andy Warhol, “en el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos” y hoy vemos que las redes sociales nos permiten tener nuestro propio reality en donde las personas pueden mostrar un pequeño instante de sus vidas proyectando lo que ellos desean”, explicó Matías Conejeros, director digital de B&W.

El estudio indicó que 1.276 personas publicaron al menos una “selfie” en el país durante la semana, generando un total de 1.622  publicaciones en Twitter. El día con más actividad fue el domingo 4 de agosto, con 420 posts.

Por lejos la aplicación más utilizada fue Instagram (60%) y la hora peak de publicaciones promedio fue a las 10 de la noche.

Jorge Gálvez, co fundador de AnaliTIC (@Jorge_Galvez), señaló que esta tendencia llegó para quedarse. “La ascendente popularidad de Instagram impulsa el fenómeno del autorretrato, como también la aparición de nuevas aplicaciones, como Shots App, que registró un 8% en el estudio, y se asoma como una de las más utilizadas por los chilenos”.

Según la distribución por edad, los más fanáticos de las selfies son los chilenos entre 19 y 26 años, con un 62,92%, seguido por las personas entre 27 y 40 años (15,08%), y los jóvenes menores de 18 años (9,11%). Los mayores de cuarenta no superaron el 1%.

En Instagram hay aproximadamente 36 millones de fotos etiquetadas con la palabra “selfie”. La más popular de Chile, entre 1 y el 8 de agosto, corresponde al autorretrato de un mono. Imagen protagonista de la disputa por derechos de autor, entre un reconocido fotógrafo inglés y el sitio Wikimedia.

Sistema utilizado: AnaliTICPRO 

Keyword: #selfie