¿Cuál es la forma correcta de eliminar mascarillas y guantes? El COLMED de Rancagua responde

¿Cuál es la forma correcta de eliminar mascarillas y guantes? El COLMED de Rancagua responde

06 Mayo 2020

El Colmed Rancagua llamó a respetar distanciamiento social y la correcta eliminación de mascarillas y guantes. ¡Toma nota!

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Directiva del Colegio Médico de Rancagua hizo hincapié en que la comunidad cumpla con mantenerse en sus casas y salir si es realmente necesario, que cada familia se turne y salga uno de sus integrantes a las compras o trámites. También recalcan el respetar el distanciamiento social, como en las filas del supermercado, los bancos y comercio, el que debe ser de un metro y medio de distancia entre personas. 

Es por esto, que "medidas como las implementadas por la Municipalidad de Rancagua, de demarcar a través de círculos en diferentes partes céntricas, que permitan mantener el distanciamiento social, son muy significativos, pues son medidas de apoyo, que permiten poder cumplir los protocolos básicos frente a esta pandemia" señalaron. 

Del mismo modo agregan que "el Colmed Rancagua ha estado comunicando frecuentemente medidas y protocolos, como así también, recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio, que debe estar correctamente tapando nariz y boca y no sacársela hasta llegar a sus hogares, tomarla de los elásticos para retirarla de la cara y botarla o lavarla, si utilizan mascarillas lavables". 

El uso de estas protecciones, como la mascarilla y guantes, ha sido bien acogida por la ciudadanía, pero la medida queda a medias, "si una vez que es utilizada la dejamos botada en la calle y no en la basura o recipiente para basura, que es lo que se debe hacer. Al caminar por calles centricas, se puede apreciar mucho de estos elementosdejados botados, el que podría estar contaminado y por ende infectar a alguien", indicaron. 

El Colegio Médico de Rancagua hizo un llamado a la población, que es importante el que sigan los protocolos de seguridad, pero también es importante el poder desecharlos donde corresponde. 

"Estamos viviendo momentos complejos, donde se hace necesario la colaboración de todos, como evitar el menor porcentaje posible de contagiados, no se puede volver a una “normalidad” cuando lo que se necesita es el distanciamiento. Luego podremos volver a reunirnos con nuestros seres queridos y amigos. Es por esto que gremio médico recuerda medidas de protección a la ciudadanía, frente a aumento de contagios en O’Higgins", finalizaron.

Imagen: Huawei / Agencia Uno