Corte Suprema confirma sentencia contra radioemisora por incumplir normas de transmisión

Corte Suprema confirma sentencia contra radioemisora por incumplir normas de transmisión

08 Abril 2013

Además el máximo tribunal llamó la atención a la autoridad administrativa por la excesiva demora en enviar los antecedentes de la apelación al máximo tribunal.

Comunicado >
authenticated user

La Corte Suprema ratificó la sentencia dictada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones en contra de una radioemisora de la comuna de Santa Cruz, Sexta Región, por incumplimiento de las normas de potencia de transmisión.

En fallo unánime, según consigna la página web del Poder Judicial, los ministros de la Tercera Sala Sergio Muñoz, Héctor Carreño, Pedro Pierry, María Eugenia Sandoval y el abogado integrante Guillermo Piedrabuena, confirmaron la caducidad de la concesión del Centro Cultural en Comunicaciones Radiofónicas Guirivilo, pero cambiaron la sanción de multa por amonestación.

Además, el máximo tribunal llamó la atención a la autoridad administrativa por la excesiva demora en enviar los antecedentes de la apelación al máximo tribunal.

“Se llama severamente la atención al órgano sustanciador de este procedimiento -Ministro de Transportes y Telecomunicaciones- por la excesiva demora en remitir el expediente a esta Corte Suprema, atendido que la apelación fue concedida el 9 de diciembre de 2008, según consta de fojas 22, y se recibió en este tribunal el 15 de marzo del año 2013 según consta a fojas 25, esto es, más de cuatro años después, máxime si el artículo 36 A de la Ley N° 18.168 dispone que en el caso de autos la apelación se rige por las normas del recurso de amparo”, dice la resolución.