Corte de Rancagua repetirá audiencias públicas para 11 cargos de jueces de la Región

Corte de Rancagua repetirá audiencias públicas para 11 cargos de jueces de la Región

17 Abril 2019

Lo anterior se da debido a que en la presentación original  de los postulantesse encontraban integrando los tres ministros suspendidos de sus funciones.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió repetir las audiencias públicas para  11 cargos de jueces de la región, debido  a que en la presentación original  de los postulantes se encontraban integrando los tres ministros suspendidos de sus funciones.

El presidente del tribunal de alzada, Pedro Caro, explicó que "se acordó realizar nuevas audiencias públicas  para 11 cargos. Estas audiencias públicas ya se habían realizado, pero en ese momento estaban  en funciones tres ministros de esta corte que en la actualidad se encuentran suspendidos administrativamente  y  por necesidad de transparencia tanto para los ministros suplentes que se integraron a este tribunal de alzada y los propios postulantes resulta indispensable contar con una nueva audiencia pública".  

Además, la autoridad informó que "se acordó que luego de terminadas las audiencias públicas y escuchar a los postulantes  se van a efectuar inmediatamente las ternas de los respectivos cargos". 

Las nuevas audiencias -que podrán ser presenciadas por la ciudadanía  y medios de comunicación-  quedaron  fijadas para el jueves 18 de abril para los cargos de jueces Letras de Rengo; Letras, Garantía y Familia de Pichilemu y  Oral en lo Penal de Santa Cruz. En tanto, para el  lunes 22 de abril  se fijó las audiencias para cargos de jueces de Garantía y Oral en lo Penal de Rancagua.