Corte de Apelaciones de Rancagua rechaza recursos de condenados por tráfico de drogas

Corte de Apelaciones de Rancagua rechaza recursos de condenados por tráfico de drogas

01 Marzo 2019

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Simón Alfredo Mora Armijo y Mauricio Hernán Carreño Muñoz a las penas efectivas de 10 años y un día de presidio.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Rancagua  rechazó los recursos de nulidad deducidos por las defensas de Mauricio Hernán Carreño Muñoz, Simón Alfredo Mora Armijo, Manuel Alejandro Boza Gálvez y Rodrigo Eli Díaz Arredondo, condenados por tráfico de drogas. Ilícito perpetrado en febrero de 2017, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 43-2019), la Segunda Sala del tribunal de alzada -integrada por el ministro Pedro Caro Romero, la fiscal judicial Marcela de Orúe Ríos y el abogado (i) Pedro Ávila Castro- ratificó la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, en diciembre pasado. 

"(...) conforme a todo lo razonado, cabe concluir que la sentencia no ha incurrido en los motivos absolutos de nulidad que se le reprochan, lo que justifica el rechazo de los recursos interpuestos", sostiene el fallo.

Por lo que, concluye: "Se rechazan, sin costas, los recursos de nulidad deducidos por las Defensas de los imputados (...) en contra de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, con fechasiete de diciembre de dos mil dieciocho, en los autos RUC 1601056583-2, RIT257-2018, la que, por ende, no es nula como tampoco el juicio oral que lesirvió de antecedente". 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Simón Alfredo Mora Armijo y Mauricio Hernán Carreño Muñoz a las penas efectivas de 10 años y un día de presidio, en calidad de autores del delito consumado de tráfico ilícito de drogas. En tanto, Manuel Alejandro Boza Gálvez y Rodrigo Eli Díaz Arredondo deben purgar 5 años y un día de presidio.