Coordinación Regional de Seguridad Pública realizó capacitaciones para postular a fondos concursables

Coordinación Regional de Seguridad Pública realizó capacitaciones para postular a fondos concursables

18 Febrero 2013
A través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, Municipalidades y entidades sin fines de lucro pueden conseguir financiamiento para proyectos que mejoren la seguridad de su comunidad.
Comunicado >
authenticated user

Representantes de diferentes juntas de vecinos de la región, municipalidades y organizaciones sociales sin fines de lucro, participaron en las capacitaciones del Fondo Nacional de Seguridad Pública que la Coordinación Regional de Seguridad Pública organizó en distintos puntos de la Región O’Higgins, con el objetivo de resolver dudas y explicar el proceso de postulación.

A través de estos recursos, las organizaciones pueden adjudicarse proyectos psicosociales y situacionales para, por ejemplo, prevenir la violencia escolar, intrafamiliar, de reinserción social, para la instalación y/o reparación de cámaras de vigilancia, alarmas comunitarias, y “plazas seguras”, entre otros.

Hasta el 01 de marzo de 2013, a las 17:00 horas, podrán postular los municipios y entidades privadas sin fines de lucro, con personalidad jurídica vigente, interesadas en realizar o ejecutar proyectos destinados a mejorar las condiciones de seguridad de la población, de acuerdo a los ejes del plan Chile Seguro 2010-2014.

Las bases y orientación para los postulantes se encuentran disponibles en la web www.fnsp.gov.cl. Quienes tengan dudas sobre el proceso de postulación pueden consultar en la Coordinación Regional de Seguridad Pública al 072 – 205 906.