Contratistas Rechazan Propuesta de Empresarios

Contratistas Rechazan Propuesta de Empresarios

04 Junio 2011

Los trabajadores insisten en contar con Codelco en la Mesa de Diálogo. “Reafirmamos y solicitamos conversar con interlocutores que representen efectivamente a Codelco, a los empresarios contratistas de Obras y Servicios y como garantes de esta negociación al Ministerio del Trabajo”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En su décimo  día de movilizaciones los trabajadores contratistas  rechazaron la propuesta de las empresas contratistas, la que fue considerada como "una falta de respeto al movimiento". A través de un comunicado exigieron a las autoridades regionales "asumir las responsabilidad de los hechos" y que dejan en libertad de acción a los trabajadores para continuar el movimiento.

"Nos ofrecen un bono de reconocimiento de sólo $180 mil, es decir, nos dan sólo el 1,2% de lo que pedimos, más $120 mil por días no trabajados, siendo que llevamos ya 10 días, y $400 mil por casa de cambio, cuando a algunos trabajadores por fallos de tribunales ya les han pagado montos similares. Codelco nos sigue humillando y discriminado, estamos muy lejos de una cifra razonable y digna para los trabajadores contratistas”, señala el escrito.

Luis Núñez, vocero de los contratistas, recalcó que no se emitirán mas comunicados a los medios de comunicación y que solicitan a los parlamentarios "de todos los colores políticos que no se hagan parte de este espiral de violencia que están engendrando la soberbia de los ejecutivos de Codelco, no queremos más declaraciones a la prensa, ni fotos, necesitamos acciones concretas que lleven al diálogo que solicitamos para negociar nuestras justas demandas por la deuda ética y social que se tiene con los trabajadores contratistas”.

Comentarios

Imagen de Sebastian Viera

Se han dado cuenta que: -En

Se han dado cuenta que:

-En los diarios de circulación nacional no aparece articulo alguno sobre esta movilización.

-No de ha visto Red OHiggins en la ciudad.-Incluso eln los noticiarios no se menciona nada sobre esto.Me parece raro que CODELCO haya bloqueado la página web de radio cooperativa.Bien rara la cosa.... 

Imagen de harold

creo,,que una vez terminado

creo,,que una vez terminado este conflicto ,, la prensa dara cifras de perdidas tanto para codelco,como para la sociedad en general ,,, en lo concreto ,,codelco y su terquedad ,conseguiran que este movimiento se radicalice ,es por lo general lo que vende y lo que a la prensa le gusta ,porque hasta el dia de hoy es repoca la cobertura del movimiento ,,,no asi el 2007 ,,,, solo con extender ,dilatar el conflicto ,,,solo se logra azusar a los trabajadores ,,que por lo demas la gran mayoria tiene hijos que alimentar ,,,el tiempo pasa ,y la desesperacion crece ,,,,el trabajador contratista es de suma importancia en la produccion ,,tanto como el de planta ,,, si bien es sierto ,la empresa mandante (codelco ),debe ser ,inspector ,,y velar por la seguridad ,bienestar ,y entorno que rodea,a sus trabajadores ,tanto propios como contratistas ,,,despues de todo ,,, todos respiran el mismo polvo ,y arriesgan sus vidas de igual manera ,,,,,,,,,,,,, por ahi oi decir ,," no mas trabajadores A  y  B ",, pareciera ser que ,los gobiernos ,son especialistas en abrir la boca para opinar ,de temas en los cuales ,,cuando se veen inmiscuidos ,,uyen ,,,,,,que el gobierno se haga de esta deuda con los trabajadores contratistas