Consejos útiles para rendir la PSU. Mañana lunes miles de jóvenes enfrentan la temida prueba

Consejos útiles para rendir la PSU. Mañana lunes miles de jóvenes enfrentan la temida prueba

02 Diciembre 2012

300 mil jóvenes rendirán mañana la PSU, la temida prueba para acceder a la Universidad. Para que tengan un buen desempeño aquí te mostramos algunos consejos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hoy, domingo empieza todo el proceso de la PSU. Esta tarde entre 17:00h y 19:00h, casi 300.000 jóvenes inscritos para dar ésta importante prueba deben reconocer las salas para saber dónde deberán pasar parte importante de los días 3 y 4 de diciembre. 

Una prueba que permite el pase del Colegio a la Universidad y por la que muchos estudiantes secundarios se mueren de nervios. Por eso, a continuación damos algunos consejos para aliviar los nervios y tener un buen desempeño en la PSU. 

1.- Dormir bien la noche antes, acostarse temprano: No es recomendable trasnochar aunque tengas la sensación que te queda repasar. 

2.- Alimentarse bien, para evitar problemas de estómago: Los nervios y una mala alimentación pueden jugarte una mala pasada el día del exámen. 

3.- No a la automedicación: Aunque uno se sienta nerviosos o que está muy cansado, no es recomendable tomar pastillas el día de la prueba ya que también pueden complicar tu desempeño. 

4.- Dejar el Domingo como descanso de estudio: Evitar estudiar el domingo, intentar relajarse y despejar la mente para evitar incrementar la ansiedad. 

5.- Tomar un buen desayuno: Levantarse temprano y tomar un buen desayuno servirá para andar más despierto durante todo el día y tener la energía suficiente para hacer una buena prueba. 

6.-Preparar todo lo necesario para la prueba. Esta noche prepara todos los materiales y documentos que necesites para el exámen. RUT, lápiz grafito, goma para borrar, etc. Si lo haces a última hora puede ser que se te olvide algo.