Conozca a PetBot la primera cámara de 'selfies' para mascotas

Conozca a PetBot la primera cámara de 'selfies' para mascotas

02 Septiembre 2015

Porque nuestros perros o gatos también se merecen tomarse un autorretrato para subirlo a su Facebook nace PetBot, la primera cámara de selfies para mascotas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El amor (u obsesión) por nuestras mascotas no conoce límites y la mejor prueba de ello es la aparición del proyecto PetBot en IndieGoGo, una cámara para que nuestro perro o gato pueda tomarse un autorretrato (o selfie) y mandárnoslo a nuestro smartphone.

Utilizando una revolucionara tecnología, autodenominada como'Inteligencia Mascotaficial' (Petificial Intelligence), PetBot se convertiría en la primera cámara digital de la historia especializada enselfies de mascotas tomadas por los propios animales.

Gracias a una serie de sensores integrados al dispositivo, PetBot puede detectar cuando nuestro perro o gato se encuentra cerca del lente, e incluso activarse ante el reconocimiento del ladrido, enviando una notificación por internet a los usuarios registrados, para observar vía streaming el comportamiento de nuestra mascota. Ofreciendo la posibilidad de activar una serie de mensajes de voz con nuestra voz desde nuestro smartphone, para que el animal reaccione y se acerque a la cámara.

Con una especie de detector de rostros, PetBot es capaz de tomar una fotografía al rastrear el encuadre óptimo para capturar los mejores momentos de nuestra mascota, una vez que este cerca del lente, regalando un premio de croquetas al animal luego de capturada la imagen, sirviendo como un medio de reforzamiento en su entrenamiento de comportamiento.

Uno de los puntos más llamativos de PetBot es que se complementa además con tecnología Bluetooth, por lo que sería posible conectarlo con collares inteligentes u otros dispositivos que están próximos a integrarse de lleno en el mercado de mascotas. Sobra decir que también estará completamente integrado a redes sociales.

La meta de PetBot es recolectar USD $80.000 y no llevan ni el 10% de eso, pero aún les queda un mes y medio para lograrlo.