Conozca la comuna en donde estará el jardín infantil y sala cuna más grande de O'Higgins

Conozca la comuna en donde estará el jardín infantil y sala cuna más grande de O'Higgins

21 Septiembre 2016

El recinto tendrá una capacidad para 144 niños y niñas y una dotación de personal de 50 trabajadoras. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En calle Arturo Prat 1527 estará ubicado el nuevo jardín y sala cuna para la comuna de Rengo, proyecto a cargo de Integraconvirtiéndolo en el más grande de la Región. El proyecto se desarrolla en una superficie de 2.915 m2, construidos 1168,84 m2, con una duración de 158 días y funcionando el primer semestre de 2017 con una capacidad para 144 niños y niñas y una dotación de personal de 50 trabajadoras. Con un monto de inversión estimado de $1.034.756.254.-

Después de un estudio, se decidió que esta era la mejor ubicación, cosa que yo compartí desde el principio, porque en este sector, estamos a las puertas de uno de los sectores más poblacionales de la comuna. Al oriente de este jardín ubicado en Huáscar con Prat, hay una cantidad impresionante de nuevas villas y poblaciones lo que hace absolutamente necesario. Lo que soñamos en su momento, hoy se hace realidad. Ustedes pueden ver que este va a ser el jardín más moderno de la región de O’Higgins y está por lejos sobre la norma actual que es 1,1 metro cuadrado por niño y este tendrá un 2,5 por alumno, lo que habla muy bien de las construcciones que estamos haciendo en la comuna”, manifestó el alcalde Carlos Soto.

Por su parte, la Directora Regional de Integra, Patricia Pino señaló “vamos a tener un jardín infantil que supera los estándares de calidad, porque sabemos que los niños que recién están incorporándose a ser ciudadanos de chiquititos necesitan los mejores espacios y este establecimiento viene a apostar que la calidad de la educación parte desde la cuna. El jardín tiene capacidad para 144 niños, van a ver 3 salas cunas (20 niños por sala), 3 niveles de párvulo (28 niños por sala). Las salas cunas son a partir de los 3 meses hasta los 2 años, y el nivel de párvulos es de los 2 a los 4 años. El proyecto debería estar listo en diciembre para luego entrar en funcionamiento en marzo, probablemente”.

El programa arquitectónico considera salas de actividades niveles sala cuna y párvulos; salas de juego y movimiento; salas de hábitos de higiénicos; sala de amamantamiento; áreas verdes interiores, patios de juegos, sombreaderos, baños accesibles; baño accesible; instalaciones de servicios; áreas administrativas; áreas comunitarias y ruta accesible.

Durante la visita, el alcalde indicó “quiero agradecer a la Directora Regional de Integra, Patricia Pino que está en terreno siempre en cada uno de nuestros proyectos. Quiero agradecer a la Presidenta también por seguir apostando por el desarrollo en Rengo, en un tema que para ella fundamentalmente es muy emblemático y nosotros que somos parte de este gobierno tenemos que seguir en la misma línea y seguir entregando más y mejores posibilidades, para nuestros niños pero entendiendo que detrás de ellos hay madres y muchos hogares uniparentales”.