Conozca estos consejos preventivos para cuidarse durante el fin de semana largo

Conozca estos consejos preventivos para cuidarse durante el fin de semana largo

16 Julio 2015

Senda O’Higgins llamó al autocuidado y pide “pasar las llaves” en caso de tomar y manejar. No cometas un error y sigue estas recomendaciones.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Para algunos, este feriado es el inicio de unos merecidos días de  descanso, por éste motivo, el Senda regional, desplegó todos sus equipos preventivos para desarrollar una campaña que tiene como finalidad invitar a los conductores a no ingerir alcohol al momento de conducir vehículos motorizados.

Estas acciones son desarrolladas en conjunto con efectivos de Carabineros de Chile, los cuales inician el operativo con un control rutinario de antecedentes. Posteriormente, los equipos Senda conversan con los conductores y hacen entregan de material gráfico que explica las responsabilidades legales a las que se exponen quienes infrinjan la ley.

Ver más: Fono Drogas y Alcohol, ayuda las 24 horas al día

Rodolfo Núñez, director e Senda señaló “Queremos que la gente de nuestra región internalice el concepto de Autocuidado en su familia. El manejar y beber no es compatible, por eso ponemos todos nuestros esfuerzos por llegar a todos con un mensaje fuerte y claro”.

Además indicó que “Estos fines de semana largo, así como las vacaciones de invierno,  sin duda benefician la calidad de vida de las personas. Se comparte con familia y amigos, pero debemos hacerlo de manera responsable, no exponiendo a los demás”.

Por su parte el Capitán Gerardo Henríquez, jefe de Siat de Carabineros de Chile manifestó que  “Carabineros señaló que se implementarán fiscalizaciones en ruta, esto debido al aumento de personas que salen por vacaciones de invierno, Se controlarán tanto vehículos públicos como privados en lo relacionado a cinturón de seguridad, velocidades permitidas e ingesta de alcohol”.