Conozca estas colaciones saludables para sus hijos al momento de ir a clases

06 Marzo 2015

La idea es ser variado en el tipo de frutas y verduras que se utiliza, empleándolas en ensaladas, guisos, al horno, salteadas, a la parrilla, etc.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La colación no es un tiempo de comida que debiese incluirse como obligatorio. Sin embargo, en la actualidad, se está considerando como un tiempo de comida diario, tanto en jardines infantiles, colegios y en el hogar, pero es una alimentación que podemos prescindir.

Al comenzar con la rutina del año, se recomienda que las familias organicen las colaciones para cada uno de sus miembros, para la semana, recordando que niños menores de dos años no necesitan colación; los preescolares tampoco la necesitan pero lamentablemente la solicitan en el jardín. En caso que se la den, que éstas sean naturales no con productos industrializados.

La idea es ser variado en el tipo de frutas y verduras que se utiliza, empleándolas en ensaladas, guisos, al horno, salteadas, a la parrilla, etc. Organizarse con las comidas de la semana idealmente realizando una programación de éstas en el hogar, ayudará además a regular los gastos en alimentación, manteniendo el control del peso y evitando un gasto innecesario en productos que no ayudan a cuidar la salud propia ni de los seres queridos.

Janet Cossio

Directora Carrera Nutrición y Dietética U. Andrés Bello, Viña del Mar.