Conocida actriz nacional le hace la cruz al rodeo y pide que le quiten la categoría de deporte

Conocida actriz nacional le hace la cruz al rodeo y pide que le quiten la categoría de deporte

29 Agosto 2018

La organización internacional Animal Libre hizo un nuevo viral, a días de 5° Marcha Nacional Contra el Rodeo. ¿Qué te parece?

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La organización internacional Animal Libre, ha lanzado en Chile un nuevo video que muestra maltrato en el rodeo, y que cuenta con la participación de la reconocida actriz chilena Catalina Saavedra.

En el marco de la campaña #NoEsDeporte, que busca terminar con el rodeo como actividad deportiva, la organización presenta un nuevo registro audiovisual, el cual evidencia el duro trato al que son sometidos los animales en esta actividad, un registro que según señalan, se realizó en los años 2017 y 2018 en diferentes ciudades del país.

Este es el segundo registro audiovisual que lanza la organización en cuanto al rodeo, el primero fue lanzado el año 2016, donde señalan generó gran revuelo y cuestionamiento a esta tradición, algo que pretenden replicar para este año, buscando emplazar a las autoridades del Ministerio del Deporte, para que reconsideren la categoría de deporte que le dieron al rodeo. 

Ver más: Organización animalista en pie de guerra: Rechazaron construcción de medialuna en Pichilemu

“Este video que hemos logrado, es un nuevo antecedente que se suma a la lista de argumentos que hemos presentado a la Ministra del Deporte, para que reconsidere y quite la categoría de deporte al rodeo, dado que su propio reglamento señala explícitamente que en ninguna actividad deportiva debe estar presente el maltrato animal” Indicó el fundador de Animal Libre, Mauricio Serrano.

Animal Libre prepara para el próximo 1 de Septiembre la 5° Marcha Nacional Contra el Rodeo, esto a las 12:00 horas en más de 13 ciudades de Chile, siendo Plaza Italia el punto de inicio en Santiago. Movilización que se espera participen miles de personas a lo largo del país, para sumarse a la demanda de la organización.