Conoce a los niños granerinos encargados de cantarle al Papa

Conoce a los niños granerinos encargados de cantarle al Papa

26 Diciembre 2017

El grupo “Los Grillitos de Graneros” realizó el mismo homenaje para la visita de Juan Pablo II en 1987.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El grupo los “Grillitos de Graneros” nació en 1968, de la mano del músico granerino Miguel Gutiérrez, y desde entonces se ha ido renovando con distintos cantantes, todos menores de edad, quienes han participado en diversos concursos y presentaciones a lo largo de su historia. La próxima será en Santiago, este 16 de enero, cuando le den la bienvenida nada menos que al Papa Francisco.

El homenaje contará con 13 canciones del repertorio del grupo infantojuvenil, y es organizado por la municipalidad de Graneros y el obispado de Rancagua.

“Queríamos hacer este gesto a tan relevante visita. Para el pueblo de Chile, más allá de las diferencias que podamos tener, siempre será motivo de orgullo recibir al máximo representante de la Iglesia y además, jefe de Estado. En ese escenario, unimos fuerzas y resultó esta obra artística, que será nuestro regalo a su santidad”, señaló el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, al medio El Tipógrafo.

“Ustedes ponen en evidencia las tradiciones chilenas. Es admirable lo que han hecho, yo me encargaré que todo el país sepa de su obra. Muchas gracias por este regalo”, señaló el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic.

Miguel Gutiérrez, director del grupo, señaló que esta no es una experiencia nueva, puesto que el grupo también realizó una presentación para la visita del Papa Juan Pablo II en 1987 a nuestro país, y adelantó que en esta ocasión interpretarán un trabajo musical llamado “Paloma de la Cruz del Sur, Bienvenido a tu Palomar”.