Conoce los detalles del proyecto de mejoramiento de la Ruta 90

02 Julio 2015

El Consejo Regional pudo saber más detalles de este proyecto, cuya inversión supera los 6.500 millones de pesos. Mira acá en qué consiste.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

La comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE) recibió al Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva, quien expuso sobre el proyecto de ampliación y reposición de la Ruta 90, cuya primera etapa conecta a las comunas de San Fernando con Santa Cruz, trabajos que están prontos a ejecutarse.

Esta iniciativa, cuya inversión se estima en más de 6.500 millones de pesos aportados directamente por el Ministerio, ha sido largamente esperada por la comunidad, ya que mejorará la conectividad actual y entregará una mayor seguridad a todos quienes circulan frecuentemente por el lugar. 

Ver más: Anuncian inversiones y proyectos viales para O’Higgins por 300 millones de dólares

La primera etapa tiene un plazo de ejecución de 470 días y contempla obras de conservación en el puente Tinguiririca, como el reemplazo de carpeta asfáltica, cantoneras metálicas y barandas existentes, además de impermeabilización de tableros y pintura de vigas metálicas.

El Seremi Pablo Silva indicó que “vinimos a dar respuesta a las inquietudes del CORE en relación a la ruta 90 e informamos que el último tramo de la obra tiene programado construirse en 2020, pero que estamos tratando de apurar este proceso porque entendemos la necesidad de que esté lo antes posible”.

La autoridad regional de Obras Públicas agregó que este proyecto “es una prioridad del Gobierno Regional y de la Intendenta Morin Contreras, por ello, colocamos los plazos más cortos posibles porque en esta ruta hay cada día más accidentes, así que está la preocupación por la comunidad y los usuarios”.     

Por su parte, el presidente de la comisión, Pablo Larenas, manifestó que “esta reunión se hizo para que los consejeros estén informados de los pasos que se están dando, ya que este proceso empezó su marcha. Es información muy valiosa porque conocemos cómo se está solucionando el problema de los accidentes que ocurren allí constantemente”.