Conoce las carreras mejor remuneradas que se imparten en la Sexta Región

Conoce las carreras mejor remuneradas que se imparten en la Sexta Región

28 Noviembre 2017

Si estás dando la PSU, y buscas algo que puedas estudiar en la región de O´Higgins con buen campo laboral, aquí te damos algunos tips.

Equipo >
authenticated user Editor

Ayer y hoy miles de jóvenes de nuestra región rinden la PSU, y muchos ya están pensando en a qué carrera postular.

¿Empleabilidad? ¿sueldo? Según el portal Mifuturo.cl, ingeniería civil en minas continúa a la cabeza de las carreras mejor pagadas en Chile, alcanzando una remuneración sobre los 2.500.00 de pesos mensuales al egresar. Y hubo un cambio en el segundo lugar: geología fue desplazada por ingeniera civil metalúrgica, aunque ambos aseguran un piso de sueldo sobre los 2.300.000 pesos. Las tres presentan una empleabilidad por sobre el 95%.

Respecto a nuestra región, carreras que se ofrecen en casas de estudio locales con muy buena empleabilidad incluyen a las carreras del área de salud, como medicina, enfermería y terapia ocupacional.

Según el sitio, medicina permite ganar casi 2 millones de pesos al año y el campo laboral es superior a un 93%. Enfermería, en tanto, posee un sueldo sobre el millón de pesos y su empleabilidad es prácticamente segura, con un 97,6%. Terapia ocupacional asegura un piso sobre el millón de pesos y el  93% consigue un lugar para trabajar una vez egresado.

Las distintas ingenierías -Agronómica, Eléctrica, Mecánica, Computación, Geológica e industrial- que también son impartidas en la región de O´Higgins, también presentan muy buena empleabilidad y remuneraciones. Administración Pública y Derecho también están sobre el millón de pesos al mes y con un grado de empleabilidad bordeando el 90 por ciento.