Conoce la nueva Microteca que está ubicada en La Estrella

Conoce la nueva Microteca que está ubicada en La Estrella

29 Diciembre 2015

La novedosa iniciativa de trabajadoras-estudiantes permite acceder a niños, niñas y sus padres a la lectura.

Cristian Moreno >
authenticated user Corresponsal

“Enseña a los niños a amar la lectura y su mundo no tendrá límites”, con esta frase escrita en lo que era una antigua micro en desuso en una calle de La Estrella, 4 trabajadoras del jardín infantil y sala cuna La Estrellita de Integra, inmortalizaron su proyecto de fomento a la lectura.

La iniciativa es parte de la tesis que estas alumnas decidieron realizar, tanto para cumplir con su período de estudios de técnico en atención de párvulos, como asimismo para hacer un aporte a la comuna, instancia que fue inaugurada oficialmente este lunes 28 de diciembre.

La actividad de reconocimiento contó con la presencia del alcalde de La Estrella, Gastón Fernández, y la Directora Regional de Integra O’Higgins, Patricia Pino, además de concejales de la comuna, todos quienes valoraron la importancia de la iniciativa.

El proyecto de las estudiantes, inmersas en el proyecto de formación continua “Crecer+”, que abarca diversos programas de formación educacional y profesional dirigido principalmente a trabajadores y trabajadoras de jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales, contó con el apoyo de diversas instancias locales como el municipio y la radio local Santina

Las trabajadoras Jessica Osorio, Pamela Rubio, Elizabeth Morales del jardín La Estrellita de La Estrella; e Isabel Caroca del establecimiento Valle Ositos de Peralillo, son parte d este programa, quienes se encuentran terminando su carrera.

La decisión de recuperar la máquina de transportes que se encontraba en desuso, surgió luego de conocerse los bajos resultados en comprensión lectora Simce de La Estrella y, hasta la fecha, ha permitido que niños y niñas de la comuna de kínder, prekinder y del colegio Mónica Silva Gómez en conjunto con sus padres, puedan disfrutar de visitas educativas.

De aquí en más el proyecto contempla postular a proyectos para compra de libros, mejoramiento del entorno micro y presencia permanente o en vacaciones para atender Microteca y favorecer el contacto de niños y niñas con lectura.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile. 

Galería Imágenes

  • Conoce la nueva Microteca que está ubicada en La Estrella
  • Conoce la nueva Microteca que está ubicada en La Estrella
  • Conoce la nueva Microteca que está ubicada en La Estrella