Conoce a "La Estampida" , la imagen que representará al pueblo de Graneros

07 Diciembre 2015

Posee 4 metros y medio de alto y 20 metros de largo, fue trasladada desde los patios del sector estación, hasta su destino final, en Avenida La Compañía.

Corresponsal El... >
authenticated user

La comunidad de Graneros y sus autoridades, inauguraron el pasado fin de semana, la escultura "La Estampida". Obra del artista Karlos Vargas, posee 4 metros y medio de alto y 20 metros de largo, fue trasladada desde los patios del sector estación, hasta su destino final, en Avenida La Compañía intersección Francisco Correa

El diseño, su color cobre y gran tamaño, fue objeto de admiración por los transeúntes que la vieron pasar, por la principal vía de la comuna. Ya instalada en el acceso de la comuna, se transformará en el rostro del pueblo y cara visible para todo aquel que transite por avenida La Compañía.

"Sin duda que se transformará en un punto neurálgico y turístico de Graneros. El pueblo también necesita de objetos materiales, que nos hagan renacer y reforzar el nuestro espíritu de pertenencia. Este legado patrimonial, nos refleja como una ciudad que estimula, preserva y jamás olvida sus raíces folclóricas", indicó el alcalde Claudio Segovia.