Conoce la cifra de viviendas y subsidios entregadas en la región durante el 2014 y 2015

04 Diciembre 2015

En el marco de un nuevo aniversario del Minvu, la institución reveló las cifras de inmuebles entregados en O’Higgins.

Corresponsal El... >
authenticated user

Cumpliendo con la misión de posibilitar el acceso a soluciones habitacionales de calidad y contribuir al desarrollo de barrios y ciudades equitativas, integradas y sustentables, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), ha beneficiado a más de 15.800 familias en la Región de O’Higgins. De esta manera las personas y comunidades han logrado mejorar su calidad de vida y aumentar su bienestar.

Durante los dos primeros años del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2015), el Minvu ha entregado en la región, un total de 4.434 viviendas, distribuidas en 24 conjuntos habitacionales.  Entre estos destacan los complejos Doña Sofía I, II y III, Villa Cordillera, San Francisco I y II, Los Parques III y Promaucaes I, III y IV, en Rancagua. En Requínoa, el conjunto Buen Samaritano, en Chimbarongo, en tanto, Cosme III, IV y V y en Pichilemu, las villas Santa Marta y Bicentenario.

En este período, además, se han asignado 11.428  subsidios a familias de sectores vulnerables, emergentes y medios, de arriendo y de mejoramiento de vivienda para comités y particulares. 

A través del Programa Fondo Solidario de Vivienda (DS.49), fueron beneficiadas 2.091 familias que habitaban en situación de vulnerabilidad, cuyo puntaje en la Ficha de Protección Social no superaba los 8.500 puntos. En relación a los subsidios para sectores emegentes y medios (DS.1), fueron asignados 3.562. Este aporte estatal es entregado a familias que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de una casa o departamento con recursos propios o crédito hipotecario.

Respecto a los subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), 5.167 familias de la región recibieron aportes para mejorar o ampliar sus viviendas u optimizar el entorno donde habitan. En tanto, 608 familias jóvenes– tanto de sectores vulnerables como emergentes-recibieron un Subsidio de Arriendo, aporte que ayuda a pagar una fracción del valor total mensual por un tiempo de cinco años.