Confirmaron prisión preventiva para Renato López por homicidio de empresario en Concón

Confirmaron prisión preventiva para Renato López por homicidio de empresario en Concón

19 Agosto 2020

Además, fijó en solo 5 días el plazo de investigación.

Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar decretó prisión preventiva para Renato López, imputado por el homicidio de Alejandro Correa, empresario asesinado por encargo en la comuna de Concón el pasado 18 de mayo.

En la audiencia de formalización, la magistrada Aída Torres ordenó el ingreso de López Fuentes al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para los fines del procedimiento. Además, fijó en solo 5 días el plazo de investigación.

En la instancia se mostraron los antecedentes del nexo entre López y el autor material del hecho, identificado como Víctor Gutiérrez Londoño. El imputado habría pagado $5 millones por matar al empresario Alejandro Correa en la puerta de su casa ubicada en Bosques de Montemar.

El presunto autor intelectual del sicariato fue detenido este martes en el transcurso de la tarde por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en el sector de Miraflores Alto.

Imagen: Huawei / Agencia Uno