Confirman que joven que habría sido empujado a Río Mapocho se encuentra en calidad de detenido

Confirman que joven que habría sido empujado a Río Mapocho se encuentra en calidad de detenido

06 Octubre 2020

Antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público.

Chile >
authenticated user Editor

El Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Ricardo Yáñez, confirmó que el joven que habría sido empujado a las aguas del río Mapocho, se encuentra en calidad de detenido por desórdenes en la vía pública.

"Ese procedimiento policial ya fue informado al Ministerio Público. Los antecedentes los tiene la fiscal (...) Hay un parte (de detención) que ya se dio cuenta a la Fiscalía", explicó Yáñez, según informó 24Horas.

"Mandamos un oficio a la Fiscalía con nuevos antecedentes que se encontraron, respecto de imágenes que habían en otras cámaras de Santiago, donde habían nuevos antecedentes respecto de la participación de este joven en hechos de violencia en plaza Baquedano", agregó, indicando además que se entregó la información del personal policial posiblemente involucrado en el hecho para aclarar lo ocurrido.

En este contexto, la autoridad llamó a no hacer "juicios previos, porque detrás de todas estas personas hay familias", mientras que por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, enfatizó que los procedimientos policiales no buscan este tipo de hechos.

"Nunca un procedimiento policial pretende que ocurran los hechos como ocurrieron. Y esos son los cambios que se han venido implementando desde enero a la fecha. Un procedimiento de este tipo lo que pretende es disminuir el riesgo tanto para el personal como para las personas. Ahora, hay que ser claros, siempre hay riesgos en el proceder policial", manifestó.

"El general Mario Rozas es el director general de Carabineros y el Gobierno ha tenido una sola y muy clara posición, que es respaldo absoluto a la institución", sentenció.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno