Confirman construcción de paso nivel en Graneros

11 Enero 2016

Iniciativa estará emplazada en Avenida La Compañía, que conecta de oriente a poniente de la comuna.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia y el presidente del directorio de Ferrocarriles del Estado, Jorge Inostroza, confirmaron que la construcción del cruce ferroviario bajo nivel, se hará efectiva durante el año 2016, y corresponde al emplazado en Avenida La Compañía, que conecta de oriente de la comuna.

Santa Ana, Chorrillos-Estadio, Concepción-Miraflores, en tanto, actuarán como pasos provisorios, mientras se desarrollan las obras en la principal vía de la “Nueva Ciudad”. Esta gran noticia, sólo viene a corroborar y consolidar el trabajo que desde hace muchos meses realiza la Ilustre Municipalidad, con el solo objetivo de dar solución, a un problema histórico de conectividad. Junto a lo anterior, EFE cedió los terrenos aledaños al sector estación.

“Hubo mucha desinformación, fechas y desmentidos, que generaron un ambiente enrarecido que no es tal. Ferrocarriles del Estado y principalmente su presidente, Jorge Inostroza, se han portado un siete con Graneros. Han sido las únicas autoridades capaces de escucharnos, entender y dar por fin salida a un conflicto de décadas. Yo puedo afirmar con convicción y seguridad, que los cruces ferroviarios se van a construir definitivamente”, explicó Segovia.

De acuerdo al calendario de actividades de licitación, contempla que el 20 de diciembre se realizó el llamado a licitación y 04 de marzo, es la fecha estimada de adjudicación a la empresa ganadora, entidad que finalmente construirá la obra. La ejecución del proyecto, será de 365 días, a contar de la firma de contrato.

“Debo reconocer que si la comuna no tuviera un alcalde como el que posee, probablemente todo habría sido más difícil. Y lo digo en el buen sentido, porque él junto a su equipo, fueron tan insistentes en sacar adelante esta tarea, que realmente admiro cómo se la jugaron”, indicó Jorge Inostroza.