Confirman a cinco personas en prisión preventiva por incendios forestales

27 Enero 2017

Las personas que intencionalmente provocaron estos incendios arriesgan penas entre 5 a 15 años.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Cinco personas en prisión preventiva serían algunos de los sospechosos investigados por el fiscal de la región de O´Higgins, Emiliano Arias por originar los incendios forestales en la zona.

"Cinco personas en prisión preventiva y tenemos también determinados los puntos de origen en los incendios más grandes, que son Cusco, Paredones y Pumanque" comentó el fiscal regional en el programa radial Sonar informativo.

Arias destacó las características del perfil de los detenidos por causas similares, señaló que "son personas adictas a la parafernalia, personas adictas a los helicópteros, a ver lo aviones pasar". Acerca de las motivaciones de los sospechosos, aclaró que "fundamentalmente es prender fuego o hacer daño, son personas de la zona que fueron expulsadas o que intentaron ser bomberos o ser brigadistas, por su fascinación por el fuego".

El fiscal regional manifestó que entre los detenidos hay dos que comenzaron el fuego como una labor de limpieza del predio, sin provocar un incendio de tal magnitud. Mientras que otros si demuestran la intención de lograr un siniestro.

Para las personas que resulten responsables por provocar con intención estos incendios arriesgan penas entre 5 a 15 años agregó Arias.