Confech se suma a marcha convocada por secundarios para este jueves

23 Septiembre 2012

Luego de una reunión en la Universidad de Valparaíso, las federaciones universitarias decidieron adherir a las manifestaciones programados por la Cones y la ACES para el 27 de septiembre. El énfasis estará en la inminente discusión de la Ley de Presupuesto en el Parlamento.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) confirmó este sábado su adhesión a la marcha convocada por las organizaciones de secundarios para este jueves 27.

Luego de una reunión realizada en la sede de la Universidad de Valparaíso en Santiago, la organización universitaria ratificó que se sumará a las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Noam Titelman, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, explicó que los estudiantes pretenden manifestarse ante “la inminente discusión presupuestaria, donde creemos que el foco debe estar en el fortalecimiento de la educación pública”.

Asimismo, el dirigente dijo que la Confech respalda las demandas levantadas por los estudiantes secundarios.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Gabriel Boric, había señalado más temprano a través de su cuenta de Twitter que el encuentro sirvió para debatir cómo se abordará la discusión presupuestaria, sin dejar de lado la demanda por reformas estructurales.

Finalizada la reunión, escribió: “CONFECh adhiere oficialmente a la marcha dl Jueves 27 convocada por la CONES y la ACES. Todos a la calle nueva% a luchar x nuestros derechos” (sic).

Ancalao junto a Assange

El vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes (Femae), José Ancalao, se reunió en la embajada ecuatoriana en Londres con el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El dirigente llegó a la misión diplomática junto a representantes Colombia, Brasil y países europeos, con quienes permanecieron por un par de horas junto a Assange.

Ancalao fue invitado por el Comité de Selección del Premio de Derechos Humanos Letelier-Moffitt 2012 y dijo haber conversado el movimiento estudiantil, la situación del pueblo mapuche y las acciones judiciales que enfrenta el australiano, entre otros temas.