“Confecciones Tamy”, el emprendimiento que ha confeccionado mascarillas para Hospitales de San Fernando y Marchigüe

“Confecciones Tamy”, el emprendimiento que ha confeccionado mascarillas para Hospitales de San Fernando y Marchigüe

07 Mayo 2020

El primer recinto en recibir esta colaboración fue el Hospital de San Fernando y ahora fue el turno del Hospital de Marchigüe.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De forma absolutamente desinteresada y solidaria, “Confecciones Tamy”, un emprendimiento de la comuna de Nancagua, ha estado confeccionando mascarillas para los funcionarios de diferentes hospitales de la Red Asistencial de O´Higgins. El primer recinto en recibir esta colaboración fue el Hospital de San Fernando y ahora fue el turno del Hospital de Marchigüe.

En esta oportunidad se entregaron más de 60 mascarillas, pero la labor continuará, ya que existe el compromiso de realizar un mayor número de estos implementos desechables para el recinto hospitalario.

“La confección de estas mascarillas cumple con todos los estándares del Ministerio de Salud y están hechas de polipropileno”. Así lo destacó Vanessa Cabrera, enfermera del Hospital de Marchigüe, quien efectuó las coordinaciones con los propietarios de “Confecciones Tamy”. “Esta entrega viene a reforzar la implementación con la que ya se cuenta y  viene a reforzar el stock que tenemos. Agradecemos esta importante ayuda por parte de esta pyme que, de manera desinteresada, está haciendo posible que esto llegue a nuestro hospital. Estamos felices porque es una ayuda para proteger a cada uno de los funcionarios que están atendiendo a los pacientes, y también para nuestros usuarios que lleguen al establecimiento y no cuenten con estas herramientas de protección”.

La profesional prosiguió señalando que “ahora la entrega corresponde a 60 mascarillas, pero el número final será más alto aún. Cabe recordar que estas personas trabajan el fin de semana en esta confección, fuera del horario laboral y hasta altas horas de la madrugada. Esta donación no tiene fines de lucro. Las mascarillas son de excelente calidad y estamos agradecidos de la voluntad y la disponibilidad de Cristian Cornejo y Maritza Bahamondes, dueños de Confecciones Tamy”, culminó.