Conductor en estado de ebriedad atropelló y provocó muerte de peatón

31 Octubre 2019

En aquel acto, el sujeto se dio a la fuga del sitio.

Equipo >
authenticated user Editor

A las penas efectivas de 5 años y 3 años y un día de presidio, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó a Álvaro Antonio Espinoza Quevedo por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando muerte y fuga del lugar sin prestar servicios de auxilio, como también no dar aviso a personal policial.

El hecho ocurrió el 1 de diciembre del año pasado en la comuna de Santa Cruz, en la que el afectado y víctima fatal del caso, Miguel Ángel Fredes Donoso, transitaba por el sector de Paniahue, en Santa Cruz, en conjunto a su hermano. Cuando apareció un vehículo de marca Nissan, y en su interior manejaba Espinoza Quevedo, quien atropelló al sujeto tras no respetar el paso de peatones.

En ese mismo instante, el autor del ilícito arrastró por casi 35 metros a su víctima, dándose a la fuga del lugar. Una hora después Fredes Donoso falleció en el Hospital de Santa Cruz, producto de un traumatismo craneoencefálico grave. 

A su vez, Espinoza fue detenido por personal policial, arrojando 1,79 gramos por mil de alcohol en la sangre, tras 4 horas posterior al accidente.

Según indicó El Rancaguino, el sujeto se le consideró la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, pago de una multa de 19 UTM e inhabilitación de cargos y oficios públicos mientras dure la condena.