Condenan a sujeto que mató a pareja de ex conviviente: Lo apuñaló reiteradamente en colectivo y antejardín

27 Julio 2018

El ilícito fue perpetrado el 17 de abril de 2017, en la comuna de Rengo.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Gonzalo Roberto Arévalo Veloso a la pena de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio simple en grado de frustrado. Ilícito perpetrado el 17 de abril de 2017, en la comuna de Rengo.

En fallo unánime, el tribunal, integrado por los magistrados Yesica Hidalgo, María Esperanza Franichevic´ y Miguel Santibáñez, aplicó, además, a Arévalo Veloso las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena, más el pago de las costas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 18:10 horas del 17 de abril de 2017, “Arévalo Veloso llegó hasta el domicilio de su exconviviente –M.A.M.R.-, ubicado en calle El Dorado N°495, Población El Salvador, de Rengo, a quien en forma reiterada comenzó a llamar desde afuera para que saliera, situación que provocó temor en ésta por lo que llamó por teléfono a su actual conviviente S.E.A.C.”.

Minutos después, S.E.A.C. se aproximó hasta el domicilio conduciendo su taxi-colectivo, siendo abordado por Arévalo Veloso, quien en el interior del móvil procede a apuñalarlo reiteradamente con un arma blanca. Tras ello, la víctima logra safarse y continuar su marcha hasta su domicilio, siendo seguido por Arévalo, quien lo agrede nuevamente con el arma blanca en el antejardín del inmueble.

Producto de las agresiones, “(…) la víctima resultó con lesiones consistentes en heridas múltiples corto punzantes penetrantes en abdomen y en el tórax, así como también en el cráneo y la extremidad superior derecha, heridas de carácter graves, que dejaron a S.E.A.C. con riesgo vital, debiendo ser trasladado hasta el Hospital de Rancagua en forma urgente, lugar donde le salvaron su vida”.