Condenan a sujeto que apuntó a hombre con un arma de fuego para robar cuadrimoto en Machalí

07 Agosto 2018

El sujeto fue condenado a 10 años y un día por el delito de robo con intimidación. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Arturo Andrés Mansilla Pozo a la pena de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de robo con intimidación. Ilícito perpetrado el 16 de octubre del año pasado, en la comuna de Machalí.

En fallo unánime, el tribunal, integrado por los magistrados Paola González, María Esperanza Franichevic’ y Joaquín Nilo, aplicó, además, a Mansilla Pozo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena; más el pago de las costas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 16:30 horas del 16 de octubre 2017, Mansilla Pozo, junto a un menor de edad, concurrió hasta el fundo Las Delicias, ubicado en la comuna de Machalí, lugar donde “se acercaron a la víctima V.S.M., quien se movilizaba en una cuadrimoto, lo interceptaron y en ese acto Mansilla Pozo lo apuntó con una pistola y le exigió la entrega de la cuadrimoto en que se movilizaba. Atendido lo anterior, la víctima atemorizada, entregó -contra su voluntad- el vehículo y los hechores huyeron del lugar”.