Condenan a sujeto acusado de robar especies deportivas y electrónicas en departamento de Pichilemu

Condenan a sujeto acusado de robar especies deportivas y electrónicas en departamento de Pichilemu

16 Abril 2018

Además se le aplicó otra sanción por receptación, delito que cometió el mismo día horas más tarde en la Región Metropolitana.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La fiscalía local de Pichilemu, a través de juicio oral en contra de Cristian Fernando Leyton Pérez de 31 años de edad, consiguió que se le condenara por los delitos de robo en lugar destinado a la habitación y receptación en dos hechos delictuales, cuyos antecedentes investigativos fueron expuestos ante el Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz, por el fiscal jefe de Pichilemu, Rodrigo Troncoso Arteaga.

Según la indagatoria encabezada por el ente persecutor, el imputado el día 26 de julio del año 2017, a eso de las 10 de la mañana ingresó a un edificio departamento ubicado en Avenida Costanera de la comuna de Pichilemu, desde donde por medio de escalamiento accedió un inmueble, desde donde sustrajo diversas especies avaluadas en 2 millones y medio de pesos, entre ellos diferentes artículos deportivos y electrónicos de alto valor.

Las diligencias investigativas, permitieron concluir que este sujeto, quien se movilizaba en un vehículo cuya placa patente estaba identificada, mantenía también en su poder al momento de su detención, otras especies producto de un robo denunciado en horas de la tarde de ese mismo día en la comuna de Melipilla en la Región Metropolitana.

Todos estos antecedentes que fueron expuestos por la Fiscalía, permitieron que finalmente el Tribunal de Juicio Oral de Santa Cruz, dictara sentencia condenatoria en contra de este imputado, decretando una pena de 8 años de presidio por el delito de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación y otros 541 días de presidio como autor del delito de receptación, además de una multa de 5 UTM y otras penas accesorias que contempla la ley.

Cabe señalar que por la extensión de la pena asignada al delito, el imputado deberá cumplir la sanción de presidio de manera efectiva.