Condenan a más de 18 años de cárcel a autor de robos con intimidación ocurridos en Rancagua

Condenan a más de 18 años de cárcel a autor de robos con intimidación ocurridos en Rancagua

18 Febrero 2020

Además, el imputado deberá purgar 3 años y un día presidio por porte ilegal de arma de fuego.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Kenny Maicol Godoy Rivadeneira a 18 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de robo calificado y dos robos con intimidación; además deberá purgar 3 años y un día presidio por porte ilegal de arma de fuego. Ilícitos perpetrados en noviembre y diciembre de 2018, en la ciudad. 

En fallo unánime se condenó, además, a Kevin Edison Gómez Martínez a la pena de 12 años de presidio como autor de un delito tentado de robo con intimidación y de un delito consumado de robo con intimidación; y a Jonathan Antonio Baeza Molina a 3 años y un día, como cómplice del delito consumado de robo con intimidación. 

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a la 01.50 hora del 30 de noviembre de 2018, en la intersección de las calles Ursa Mayor con La Compañía de Rancagua, el imputado Kenny Godoy Rivadeneira, junto a otros sujetos, quienes se encontraban como pasajeros al interior del radio taxi conducido por P.E.V.F. premunido Godoy Rivadeneira de un arma de fuego, intimidó a la víctima a fin de sustraerle especies para luego efectuar tres disparos en su contra, resultando el conductor con fractura subtrocantérica izquierda expuesta compatible con acción de proyectil de arma de fuego, lesión médicamente calificada como de carácter grave, huyendo luego los agresores del lugar con el vehículo en su poder. 

En tanto, el 4 de diciembre de 2018, a la 0.25 hora, Kenny Godoy Rivadeneira, junto a otros sujetos, en la intersección de la calle Uruguay con Avenida República de Chile de Rancagua, abordó el taxi colectivo conducido por J.L.Q.R. y premunido de armas de fuego intimidaron a la víctima con el fin de quitarle su vehículo y una cadena de plata que utilizaba, huyendo luego del lugar con el vehículo y la cadena en su poder.

 

Lee el fallo completo acá