Condenan a hombre que mató a su vecino porque le debía $5.000

07 Julio 2021
Víctima iba a pagarle cuando fue atacado a cuchilladas.
Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a Mauricio Alejandro Farías Silva a la pena de 10 años de presidio efectivo por el homicidio calificado de su vecino en la misma comuna.

Según lo informado por el sitio del Poder Judicial, los hechos se dieron el 15 de mayo del año pasado, en un block de departamentos del sector Paniahue. En dicha jornada, la víctima José Gálvez, estaba participando de un matrimonio con un reducido número de invitados, celebración que se extendió hasta la madrugada del día siguiente.

En ese contexto, llegó hasta el departamento María Rosana Guerra, conviviente de Farías, quien armó un escándalo porque no fue invitada y exigió que Gálvez le pagara los 5 mil pesos que le adeudaba. Si bien un cuñado de Gálvez se ofreció a pagar el monto, la mujer se resistió e insistió que fuera la víctima quien le pagara.

Ya en la madrugada, Gálvez fue con el dinero al block vecino para saldar su deuda. No obstante, en el camino se topó con Guerra y Farías. Este último comenzó a increparlo y luego lo atacó con un cuchillo, propinándole 10 cuchilladas, 2 de ellas mortales, en la zona baja de la espalda y del abdomen.

Por lo anterior, el Tribunal, en fallo unánime, condenó a Farías Silva en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple, aplicando además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y también la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

 

Imagen de referencia / Fuente: flickr.com