Condenan a femicida que acuchilló en el cuello a mujer en Olivar

Condenan a femicida que acuchilló en el cuello a mujer en Olivar

06 Diciembre 2016

Los hechos se registraron a comienzos de enero del año 2014.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Fiscalía de O’Higgins, a través de la Fiscal Claudia de La Fuente, persecutora adjunto de Rancagua y especializada en delitos de violencia intrafamiliar, consiguió se condenara a un imputado por el delito de femicidio.

Los hechos investigados se registraron el 03 de enero del año 2014 en la comuna de Olivar, momentos en que a eso de las 23 horas el sujeto, identificado como Luis Carrasco Díaz de 38 años de edad, marido de la víctima, con quien se encontraba separada de hecho, llegó hasta el domicilio de la mujer.

Tras una acalorada discusión el imputado haciendo uso de un arma corto punzante, lesionó a la víctima en el cuello, lo que le provocó una anemia aguda y que finalmente le causa la muerte cuando era trasladada hasta el Hospital Regional de Rancagua.

Tras el juicio oral, que se extendió por varios días durante la semana recién pasada, y donde el ente persecutor presentó un cúmulo de pruebas y la declaración de testigos, la Fiscalía consiguió que el imputado fuera condenado a una pena efectiva de 15 años de presidio por el delito de femicidio.