Condenan al vecino del año en Pichidegua: Sujeto saltó pandereta para robar una serie de cosas a vecino

Condenan al vecino del año en Pichidegua: Sujeto saltó pandereta para robar una serie de cosas a vecino

15 Marzo 2019

TOP de Rancagua condena a 5 años y un día de presidio a autor de robo con fuerza en Pichidegua.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Marco Alexey Osorio Huillical a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo con fuerza. Ilícito perpetrado En junio del año pasado, en la comuna de Pichidegua.

En fallo unánime, el tribunal, integrado por los magistrados Alejandra Besoain, Joaquín Nilo y Roberto Cociña, aplicó, además, a Osorio Huillical las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

En la causa, el tribunal condenó también a Osorio Huillical a 61 días de presido, como autor del delito de daño en propiedad privada.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 15 de junio de 2018, Osorio Huillical y su pareja (condenada con anterioridad en la causa) ingresaron a un domicilio vecino al suyo, ubicado en calle Los Aromos de la comuna de Pichidegua, escalando una pandereta, luego fracturaron una ventana lateral de la puerta de la cocina, ingresando al inmueble, desde donde sustrajeron una serie de especies causando, además,  daños al interior del lugar”.