Condenan a 10 años de presidio a sujeto por femicidio frustrado: Atacó a su ex pareja con un hacha

11 Enero 2021

Hombre, además, tiene la prohibición de acercarse a la víctima en un tiempo de dos años.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Daniel Eliecer Guerrero González a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado en octubre de 2018, en la localidad de Rosario, comuna de Rengo.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Guerrero González la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo, así como a cualquier otro sitio en que esta se encuentra o visite habitualmente, por el término de dos años.

En la causa, el tribunal condenó al sentenciado a dos penas de 61 días de presidio, accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de las condenas, como autor de dos delitos de amenazas simples o no condicionales, en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos cometidos el  14 y 15 de agosto de 2018.

El tribunal dio por acreditado, que en horas de la noche del 14 de agosto de 2018, Guerrero González llegó hasta el domicilio de su exconviviente, ubicado en Villa Oeste, de la localidad de Rosario, comuna de Rengo, y tras discutir e insultarla le manifestó que "tendría que saber matarla como a una perra". Amenaza que reiteró en similares términos al día siguiente, alrededor de las 11 horas, en el mismo domicilio, para luego retirarse del lugar.

Finalmente, en horas de la madrugada del 2 de octubre de 2018, el sujeto acudió nuevamente al domicilio de su expareja, "(...) la que se encontraba en su dormitorio, instantes en que el acusado procedió a abrir la ventana de la habitación y con un hacha procede a lanzarle un golpe hacia el rostro con dicho elemento. La víctima alcanzó a reaccionar colocando su antebrazo con el fin de protegerse, recibiendo el impacto en su mano a la altura de la muñeca, a consecuencia de lo cual resultó con una herida cortante de carácter leve"