Conciencia ambiental digna de imitar: Santa Cruz inició sustitución de bolsas plásticas en comercio

Conciencia ambiental digna de imitar: Santa Cruz inició sustitución de bolsas plásticas en comercio

02 Agosto 2018

La iniciativa, busca eliminar las bolsas plásticas no biodegradables, por sus efectos contaminantes y perjudiciales, promoviendo la conciencia ambiental en la comunidad.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Mejorar la calidad de vida de los habitantes y promover el cuidado del medio ambiente, son parte de los propósitos que el Alcalde William Arévalo, ha desarrollado constantemente para hacer de Santa Cruz, una comuna más integra.

Por esta razón, la Municipalidad mediante la unidad de Medio Ambiente, adquirió el compromiso de la Ordenanza Voluntaria sobre Disminución de Bolsas Plásticas en el Comercio y Fomento de Bolsas Reutilizables, a la cual se adhirió gran parte de los establecimientos de comercio de nuestra comuna.

Por ello, el Alcalde (S), Gonzalo Gálvez, los concejales Irma Greene, Luis Piña, Rossana González, Luis Mella y Carlos Cisterna, el Encargado de Medio Ambiente, Néstor Bravo y el Coordinador Comunal de Educación Extraescolar, Sergio Correa junto a las delegaciones de la Escuela Luis Oyarzún Peña y Escuela de Barreales, recorrieron el centro de Santa Cruz para concretar la entrega inicial de alrededor de mil bolsas reutilizables y 22 sellos de adhesión, a todos aquellos locales del comercio que se inscribieron en el compromiso de adhesión voluntaria de esta ordenanza y a las personas que transitaban en ese momento.

Quedando establecida en la II etapa, la entrega de no más de 5 bolsas plásticas por cada compra realizada en el territorio de Santa Cruz, con la intención de crear conciencia y disminuir la contaminación ambiental.