Concejales Ortiz y Godoy, entregaron la primera propuesta de observaciones y sugerencias al Pre Pla de Descontaminación

Concejales Ortiz y Godoy, entregaron la primera propuesta de observaciones y sugerencias al Pre Pla de Descontaminación

21 Julio 2012

En una reunión en que fueron recibidos por el Seremi del Medioambiente, Juan Prieto, los ediles de la comuna entregaron la primera propuesta que se hace cargo de presentar observaciones y sugerencias para la mejora del Pre Plan de Descontaminación.

Comunicado >
authenticated user

En la oportunidad los concejales fueron acompañados por dirigentes sociales y de los empresarios panificadores, los que serán afectados directamente por la propuesta.

El concejal socialista en entrevista con el Seremi le señaló “agradecemos su presencia, creemos que el Preplan con todas sus limitaciones es una oportunidad para tomarnos en serio el problema medioambiental, que es dramático en nuestra ciudad. Usted sabrá que desde que se publicó el 2 de junio y hasta hoy ha habido 10 alertas ambientales y una preemergencia. Es por ello que una de las cosas más elementales es que, a partir del preplan se cree un Centro de Innovación y Desarrollo de Sustentabilidad que tenga como misión buscar, generar, informar y adaptar tecnología que pueda ser usada por los habitantes de la región”.

Por su parte el concejal Juan Ramón Godoy indició que “aquí hay varias observaciones a cada uno de los ejes del preplan, tanto en quema de leñas donde las medidas son claramente insuficientes, en quemas agrícolas, donde no se establecen recursos para apoyar la labor de los municipios, en transporte e industrias, en esta última queda afuera Codelco y las grandes agroindustrias del sector, y se carga la mata sobre los panificadores, en fin, pensamos además, que este plan debe ser acompañado por una política educativa potente. En fin, en conjunto con Edison y los dirigentes aquí presentes nos hemos tomado en serio este trabajo y esperamos que sea una contribución a mejorar la propuesta presentada por el gobierno”.

El Seremi Juan prieto, además de abordar algunos delos tópicos planteados por los concejales, agradeció el esfuerzo hecho y de la misma manera espera que la sugerencias contribuyan a mejorar el plan propuesto.

Cabe recordar que el plazo para presentar observaciones se extenderán hasta el próximo 28 de agosto, y éstas deben ser remitidas a la Seremi de Medio Ambiente, Campos 241, Piso 7 en un sobre sellado y con dirección responsable para la respuesta, o en su defecto a al correo de la Seremi. Mayores antecedentes se pueden obtener en la web www.mma.gob.cl.