Concejal de Rancagua es denunciado por maltrato laboral

Concejal de Rancagua es denunciado por maltrato laboral

17 Enero 2022
Alcalde entregó una declaración pública.
Equipo >
authenticated user Editor
Concejal de Rancagua es denunciado por maltrato laboral

En redes sociales circuló una denuncia de una funcionaria de la Municipalidad de Rancagua.

La mujer sería presuntamente víctima de maltrato laboral de parte del concejal Manuel Villagra.

Según denunció la mujer, Villagra la habría agredido verbalmente, además otras humillaciones, trato abusivo y déspota, algunas situaciones fuera del horario laboral.

Colectivos feministas respaldaron la acusación, argumentando que esto,"le provocó un estado de shock emocional tal que desencadenó en un episodio complejo que, finalmente la llevó a concurrir a la Mutual y a Carabineros a fin de interponer una denuncia por violencia de género de parte del mencionado concejal".

El alcalde de la comuna, Juan Ramón Godoy, hizo una declaración pública, repudiando estos actos, "mi deber como alcalde es resguardar la seguridad, dignidad y salud mental de nuestros funcionarios y funcionarias municipales".

Añadiendo que, "a raíz de la delicada situación que denunció nuestra funcionaria, como municipio iniciaremos una investigación para determinar las responsabilidades de este caso. Y si esa investigación entrega antecedentes que lo ameriten, las llevaremos al Ministerio Público para que se haga cargo".