CONAF liquida incendio forestal en la comuna de la Estrella, provincia de Cardenal Caro

03 Febrero 2015

Conaf informa acerca de los incendios forestales activos en la región.

Comunicado >
authenticated user

Calmado y sólo con algunos focos intermitentes de fuego dentro del perímetro afectado, se encuentra el incendio forestal denominado “La Leonera 2”, que se declaró a las  17:40 horas de la tarde ayer lunes 02 de febrero, a 6,0 km al Este de Codegua, en la provincia  de Cachapoal.

En el lugar trabajan tres técnicos, cuatro brigadas de CONAF  (equivalente a 49 brigadistas) un  helicóptero de CONAF y uno de Onemi. El siniestro ha consumido 4.50 hectáreas de arbolado nativo. En base a esta información técnica, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, se declaró alerta amarilla en la comuna de Codegua.

En tanto, el incendio declarado en la comuna de Cardenal Caro, denominado “La Estrella”, que consumió 1.5 hectáreas y que se inició a las 17.15 horas de ayer lunes, se encuentra en etapa de liquidación. En esta labor trabajan 20 brigadistas. La comuna se encuentra en alerta temprana.

Finalmente, el incendio forestal “Lo Orozco 3”, que se había declarado en la comuna de Chimbarongo en horas de la tarde de ayer lunes, se encuentra sin actividad y con chequeo constante. La comuna se encuentra con alerta temprana.