CONAF entrega recomendaciones al hacer fogatas y asados para hace un “18 seguro”.

CONAF entrega recomendaciones al hacer fogatas y asados para hace un “18 seguro”.

19 Septiembre 2014

El llamado es a estar atento a las condiciones climáticas, como el viento propio de este mes de septiembre y realizar asados en lugares autorizados y con un buen suministro de agua, para evitar un riesgo mayor.

CONAF Región de... >
authenticated user

En estas fiestas patrias, aumentan las actividades al aire libre, los asados y fogatas en espacios abiertos, por esta razón, y con el fin de disminuir el riesgo de que se produzcan incendios forestales en los diferentes espacios abiertos, o en las Reservas Nacionales presentes en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, la Corporación Nacional Forestal, entrega una serie de consejos prácticos los cuales se deben aplicar cada vez que se hagan asados, prendan una fogata, o fumen un cigarrillos cerca de pastizales.

El llamado es a estar atento a las condiciones climáticas, como el viento propio de este mes de septiembre y realizar asados en lugares autorizados y con un buen suministro de agua, para evitar un riesgo mayor, precisó Andrés Herrera Maldonado, Director Regional (S) de CONAF O’Higgins.

La máxima autoridad regional forestal, reiteró el llamado a la prevención buscando lugares adecuados para realizar asados, con buena ventilación y agua para apagar las brasas. “Los riesgos se presentan durante todo el año y en cualquier circunstancia, además los habitantes deben tomar conciencia del cuidado del medio ambiente”, precisó Andrés Herrera.

Entre las recomendaciones dadas a conocer por CONAF se menciona que si haces una fogata al aire libre, nunca la ubiques bajo los árboles o matorrales. Elije otro lugar, despéjalo muy bien de pastos y rodéalo de piedras para que el fuego no se propague. Cuando ya no la necesites, apágala bien con agua y/o tierra. Jamás botes colillas de cigarrillos o fósforos en caminos, senderos u otros lugares por donde transites.