Comunas de la Región de O’Higgins son beneficiadas con Programa de Pavimentos Participativos

Comunas de la Región de O’Higgins son beneficiadas con Programa de Pavimentos Participativos

11 Febrero 2017

El Programa de Pavimentación Participativa del Minvu busca reducir el déficit de pavimentación en las distintas comunas del país, a través de la construcción de pavimentos nuevos en calles y pasajes de sectores residenciales, otorgando prioridad a los sectores de más escasos recursos. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Son 16 las comunas de la Región de O’Higgins que se vieron beneficiadas con el nuevo llamado del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para que puedan concretar la pavimentación de calles y pasajes de distintos sectores.

Las comunas que contarán con este apoyo serán Chimbarongo, Coínco, La Estrella, Las Cabras, Litueche, Lolol, Nancagua, Paredones, Pichilemu, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua y Requínoa.

Entre los casos a destacar, está la calle Evelyn Smith del comité Villa José Miguel Carrera de Nancagua, donde, gracias a este programa, se podrá regularizar, realizar el saneamiento y obtener la recepción definitiva del loteo, completando además con esto la pavimentación total de las calles y pasajes de este comité.

Asimismo, con la pavimentación de las calles 11 de septiembre y el pasaje Eugenio Matte del comité 1° de Mayo, se completará la totalidad de calles y pasajes de este proyecto del sector de Larmahue, comuna de Pichidegua. Y, finalmente, en Rengo se presentaron los proyectos de los comités Villa Cordillera, Villa Ilusión, Villa Orlando Letelier y San Patricio de Chanqueahue, los cuales llevan muchos años esperando resolver la urbanización de sus calles y pasajes.

Es por estos ejemplos que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, destaca este programa del Ministerio. “La vialidad, el pavimento, cambia la cara a los conjuntos habitacionales, por lo que ya no sólo nos preocupamos de la vivienda, sino también del espacio público, lo que es parte de nuestra labor y del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Asimismo, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas,  reconoció el esfuerzo y organización de las familias y vecinos con proyectos seleccionados, ya que “estamos convencidos que este es uno de los programas más exitosos que tiene la política pública del Ministerio y creemos que ha permitido disminuir de manera considerable el déficit de pavimentación que nos encontramos en el país a partir del año 90. Así que felicitar a las familias beneficiadas y esperar que los trabajos se ejecuten en un plazo breve para que puedan disfrutar de sus calles y pasajes pavimentados”.

El Programa de Pavimentación Participativa del Minvu busca reducir el déficit de pavimentación en las distintas comunas del país, a través de la construcción de pavimentos nuevos en calles y pasajes de sectores residenciales, otorgando prioridad a los sectores de más escasos recursos. Para lograr este objetivo, se necesita la activa participación y aporte de los propios vecinos y de las municipalidades.